Ideario de un dominante.

A lo largo de mi corta pero intensa trayectoria dentro del BDSM, en varias ocasiones he escuchado comentarios y preguntas de este tipo:

  • Yo creo que soy dominante, pero para aprender quiero iniciar como sumiso.
  • Definitivamente soy dominante, pero como hago para iniciar y llevar una sesión?
  • Como logro que mi compañero de juego entre en rol?
  • Como consigo una sumisa?
  • Etc, etc. etc.

En una de tantas ocasiones, ante la petición directa de “por favor, enséñame a dominar”,   me puse a reflexionar sobre el tema, en aquel momento me vinieron a la mente varios conceptos que considere importantes y que he tratado de plasmar en el siguiente ideario, el cual parte de la base de que hablamos de una relación de dominación-sumisión de base (es decir una relación que trasciende los límites del recinto de sesión).

1.- La sumisa debe querer entregar su sumisión al dominante, y los factores que motivan ese “querer entregar” son dos:

  1. a) La sumisa ve al dominante como alguien digno de recibir su entrega (Ya sea por su conocimiento y experiencia dentro del BDSM, su inteligencia, su personalidad, etc.).
  2. b) El gusto por el físico del dominante, y en este sentido no me refiero a que el dominante deba ser un estereotipo de belleza. Pero de que debe existir una atracción física es indudable.

2.- El dominante debe tener conocimiento,   de técnicas, protocolos y medidas de seguridad, pero aún más importante, el dominante debe conocer a la sumisa (gustos, fantasías, experiencia y límites).

3.- El dominante en todo momento debe “leer” a la sumisa, es decir observar y escuchar lo que hace y dice la sumisa. Palabras, expresiones, gestos, reacciones, etc. Son fuentes de información que indican si la sesión va o no por buen camino.

4.- Paciencia. Una relación BDSM como cualquier otra relación humana, requiere paciencia para fortalecerse, para madurar. La sumisión y entrega de la sumisa debe ir creciendo a su propio ritmo, el dominante no debe esperar que la sumisa cumpla todas sus expectativas inmediatamente. La sumisión es un proceso de continuo crecimiento.

5.- Confianza:   En la medida que la sumisa desarrolla confianza hacia el dominante, su entrega se incrementa.   Pero cómo se genera esa confianza y cómo se gana?   Un punto verdaderamente controversial, desde mi muy particular punto de vista, los factores que generan la confianza son principalmente:

  1. a) La honestidad y trasparencia con la que el dominante habla y se conduce.
  2. b) La auténtica preocupación por el bienestar de la sumisa que muestra el dominante.

6.- La sumisión debe reportar placer a ambos, dicho en otras palabras, tanto para dominantes como sumisas, que objeto tiene permanecer en una relación que no les reporta placer?

7.- Mas allá de buenos y malos dominantes o buenas y malas sumisas, que si los hay, uno de los factores de éxito para una relación BDSM es el empatar gustos.

Esto no es un manual ni pasos para ser un buen dominante, ni nada por el estilo, son simplemente mis percepciones de algunos de los factores que favorecen una buena relación BDSM, pero indudablemente la mejor opinión siempre será, la que cada quien tenga.

(Para efectos de una lectura sencilla, se utilizan los términos de Dominante y sumisa,   pero de la misma manera pueden cambiarse por Dómina y sumiso).

Por Ángel Negro

Más escritos de Angel Negro (Ver todos)

7 comments on “Ideario de un dominante.”

  1. Maria Responder

    Un buen dominante o domina no hara preguntas del tipo. ¿como puedo…?; porque eso demuestra inseguridad.
    Por cierto buen poste

  2. EsteParia Responder

    El Dominante posee el don innato de dominar, lo que necesita aprender es como utilizarlo. Saber sus limitaciones, sus fortalezas. Es importante entender que el Dominante no nace sabiendo como utilizar herramientas, como manejar psicológicamente una parte sumisa sin permitirse abusar y sobrepasar los limites. Para eso requiere estudio, humildad de dejarse enseñar por entendidos, escuchar consejos, aprender a frenar su pasión cuando el ser que entrega su dominio le dice la palabra de seguridad. Necesita saber y entender la responsabilidad que posse en sus manos ante el ruego de una sumisa/o por ser dominada.

    Saludos cordiales.

  3. WALTER Responder

    Para mi son tres factores de aprendisaje: lectura, experiencias de gente conocida y la que nosotros vamos adquiriendo dia a dia.

Leave a Reply