DE PAREJA BDSM A PAREJA SENTIMENTAL

De Pareja BDSM a Pareja sentimental

Por Krystal de Sade

Dentro del BDSM me atrevería a decir que más de la mitad de las personas buscan una pareja estable y de vida; que no sólo se quede en sesiones y juegos de alcoba.

Cuando una relación comienza como relación de sumisión es muy común que las personas terminen enamoradas, aunque hayan acordado no involucrarse sentimentalmente, y si de por sí las relaciones humanas son complejas, el evolucionar a una relación de pareja no siempre es sencillo. Muchas de estas relaciones terminan porque no son capaces de lograr acuerdos y salirse de los roles.

Como en todo, lo primero es estar claros. ¿Qué deseo para mí? ¿Deseo una relación sólo de dominación? ¿Deseo que ella o él sea mi novia o novio? ¿Qué desea él o ella?… Tienen que estar conscientes de que al evolucionar la relación, ambos deben de estar dispuestos a cambiar las cosas.

Lo primero sería hablarlo. ¿Están enamorados? ¡Díganlo! El sufrimiento de amar secretamente no es parte del masoquismo y si alguno está esperando ser pareja y el otro no, habrá problemas más adelante.

Si ya platicaron y están consientes de que están enamorados y que quieren comenzar a ser pareja sentimental, es importante que tomen en cuenta estos 5 puntos:

  1. Si es que necesitan hacer o reajustar acuerdos, háganlo “fuera del rol”.

Es importante reajustar los acuerdos desde un plano de equidad.

  1. No pasa nada si se salen del rol y la “hacen de pareja vainilla”.

Nadie los va a ver feo, ni tampoco se van a perder el respeto. Estar fuera del rol los ayudará a que se relajen un poco y convivan en otros aspectos.

  1. No dejen a un lado sus juegos BDSM, eso fue lo que los unió en un principio.
  2. No se aprovechen del rol.

Esto es usual en los Doms, usar el rol para poner fin a una discusión o para hacer lo que quieren sin tomar en cuenta al otro y eso no es buena idea.   Tampoco castigues durante una sesión lo que deberían de arreglar como pareja. Si pelearon por algo, platíquenlo y arréglenlo fuera de los roles. Castigar por algo que deberían de arreglar como pareja puede acarrear rencores.

  1. De preferencia no sesiones con terceras personas por un tiempo.

Es común sentir celos e inseguridad mientras estas construyendo una relación, hay que cimentar para después construir.

Por último y lo más importante, ¡disfrútense en esta nueva etapa y no olviden que la comunicación es la clave!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Autor