10 datos sobre el clítoris que te harán decir ‘oooh’

Esta parte del cuerpo de nosotras las mujeres es realmente digna de admiración. Te comparto algunos datos interesantes que quizás ignorabas.

  1. La única función que tiene el clítoris es la de proporcionar placer a la mujer.
  2. El tamaño del clítoris puede alcanzar hasta 24 cm; lo que vemos “el botoncito”, cuyo nombre correcto es glande, que a su vez esta parcialmente cubierto por el capuchón; estas partes del clítoris solo corresponden aproximadamente a la décima parte del total del tamaño.
  3. El clítoris está lleno de tejido esponjoso que al llenarse de sangre hace que aumente de volumen dando una apariencia de erección parecida a la del pene. Aunque realmente el clítoris no se erecta, se elonga.
  4. El clítoris es, por lo menos, tres veces más sensible que el pene.
  5. Fue descubierto en el siglo X por un filosofo Árabe llamado Avicena.
  6. El clítoris, gracias a la gran cantidad de terminaciones nerviosas que tiene, es importante para el orgasmo femenino, más no es determinante.
  7. Existe joyería para clítoris, además de los piercing.
  8. Existen juguetes sexuales especiales para estimular el clítoris
  9. Fue hasta 1998 que gracias a la Dra. Helen O’Conell se pudo obtener una descripción más amplia de su forma. Ya que aunque en textos antiguos si aparecía su forma y características, a partir de 1900 existió una especie de “amnesia” o desinterés por su estudio.
  10. En algunas culturas, sobre todo en África, se práctica la ablación (corte-extirpación) del clítoris ya sea por motivos religiosos o porque lo consideran un rasgo masculino que debe de ser eliminado de la mujer.

 

Publicado primero en Delisexy

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Autor