por @RaulPolylove

¿Poliamor? ¿Qué es eso? Tal vez escuchaste hablar de esta nueva forma vivir o de tener una relación abierta.

El Poliamor es la libre elección de pareja o parejas tanto sexuales como emocionales, mediante acuerdos que ayudan a compartir tiempo de calidad, experiencias, amor y nuestras vidas entre todas/todos los involucrados. Surge del amor a uno mismo/misma o a tu pareja/parejas, con todas las complicaciones, decepciones, alegrías, orgasmos, etc, que hay en cualquier relación.

Las diferencias básicas entre el Poliamor y otras formas de amor/relacionarse son las siguientes:

  • La SINCERIDAD es la piedra angular del Poliamor.
  • El COMPROMISO es total entre las partes involucradas.
  • El CONOCIMIENTO de que tu pareja disfruta y ama a alguien más, al igual que tú puedes hacerlo.
  • Se COMPARTE los sentimientos, tiempo de calidad y no siempre es necesario compartir algo sexual.
  • Es recomendable (más no obligatorio) ser BISEXUAL y/o PANSEXUAL, así se gozará del Poliamor en todo su esplendor.
  • Existen ACUERDOS para todas las partes involucradas y pueden ser diferentes de una pareja a otra. Ejemplo: Tengo acordado tener juegos de D/s sin algo sexual, también puedo asistir a reuniones swinger con todo lo que ello implica. A una de mis parejas le cuento con santo y seña lo que sucede cuando no estoy con ella (así lo pidió), en cambio otra pareja no quiere saber que estoy con alguien más, sólo quiere disfrutar de estar conmigo.
  • Los CELOS son tolerables gracias a los acuerdos y el cumplimiento de los mismos, además de que existen formas de Poliamor donde todas las partes involucradas conviven a diario haciendo que los celos se diluyan con el tiempo y surjan amistades o triejas.

Existen 5 “acuerdos esenciales” de los cuales cada pareja/parejas toman lo que les conviene (hacen bien) y forman el propio:

  1. MONOPOLIAMOR – Uno de los integrantes es monógama/monógamo, pero acepta que su pareja tenga una o varias parejas aparte de ella/él.
  2. POLIFIDELIDAD – Llevar varias relaciones con la formalidad que se llevaría una sola. Ejemplo: dar la importancia que se merece tu pareja en el momento que estés con ella/él y respetar los tiempos de cada pareja.
  3. RELACIONES CONEXAS – La pareja que desea tener más de una pareja en diferentes círculos sociales sin esconder su forma de vida. Ejemplo: tener una relación amorosa laboral sin ocultar que se tiene una relación conyugal y viceversa.
  4. TRIEJAS – 3 o más involucradas/involucrados en la relación amorosa no sólo saben que se tienen más parejas sino también se encuentran viviendo juntos, comparten sentimientos, tiempo de calidad, orgasmos y, lo más importante, gastos del lugar donde viven.
  5. POLIAMOR GAY – Viven de una manera más libre, es muy usual que entren y salgan parejas en lapsos cortos de tiempo, además de que es más fácil que se formen triejas.

Ésta es una breve introducción al mundo del Poliamor. Espero les sirva para despejar sus dudas y si les causó alguna, háganmelo saber.

@RaulPolylove

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn