Soy una pseudo practicante de BDSM y seguramente tu también.

Hoy me escribió una persona  preguntándome si lo podía orientar sobre que es un “pseudo” en el BDSM. Después de pensarlo un poco le conteste que un “pseudo” es una persona que es considerada como poco seria o buscador de “sexo fácil” dentro del ambiente BDSM.  Mi interlocutor me pregunto entonces quién establece los parámetros para considerar poco serio o “pajillero” a alguien,  a lo cual sin dudar le conteste que depende de cada persona sin más ni menos.

Y es que seamos sinceros, el término “pseudo” es utilizado para descalificar, señalar y discriminar a cualquier persona que no entra en los parámetros de comportamiento que  el imaginario de la comunidad BDSM establece que debe tener un buen practicante de BDSM. Por lo que se utiliza tanto para señalar y atacar la ignorancia de personas nuevas como a personas que solo buscan contactos sexuales sin toda la parafernalia de los protocolos y las formas que tanto nos gustan a algunos.

Nos  gusta tanto descalificar a otros llamándolos pseudos porque en la medida que calificamos o descalificamos a otros, nos validamos a nosotros mismos y nos decimos que lo que hacemos esta dentro de los parámetros aceptables y que entonces estamos bien.

Se espera entonces que en el ambiente BDSM te ajustes a los estereotipos de ama que existen y no te atrevas a cobrar, porque entonces además de pseuda eres puta.  Se espera que si eres sumisa hables de usted si no entonces eres pseuda   por que no te entregas y eres irrespetuosa.  Se espera que tengas una relación monógama porque si te atreves a tener una relación múltiple entonces eres pseudo por que no estableces relaciones de compromiso.  Se espera que asistas a reuniones porque si no te presentas entonces no eres alguien real, pero también se espera que no vayas porque si vas entonces necesitas que te enseñen y no tienes la capacidad de ser autodiacta.  Se espera que  te sepas todos los “protocolos” de respeto que se supone todos debemos de seguir, aunque tengamos 2 días aprendiendo de esto y nuestro parámetro sea el Sr. Grey. Se espera que seas un súper practicante de BDSM sádico y cruel aunque a ti solo te gusten las cosquillas.  Y así podría seguir a seguir, sin embargo todo se reduce a que las personas somos diferentes y que en el BDSM todo es relativo a las personas que lo practican y entonces decir que una practicante es pseudo no es otra cosa que una opinión prejuiciosa de las prácticas de otro.

Por esto es que digo que yo también soy Pseuda, porque no estoy dentro de los estereotipos que se esperan de mí como practicante de BDSM y si lo piensas tampoco tú los cumples de alguna forma.

Y por favor no me malinterpreten ni se confundan, todos sabemos que actividades sin consenso son inaceptables y que las personas que las realizan no son “pseudos” son ABUSADORES y que deben de ser señalados y denunciados.  Solo hay que reflexionar sobre lo que es un abuso y lo que es un prejuicio en las prácticas BDSM para entender la diferencia.

 

Sígueme

Krystal de Sade

Soy Educadora de la sexualidad además de practicante de BDSM desde hace más de 10 años con rol Dominante. Entre mis prácticas favoritas están el Bondage y los juegos sensoriales. Felizmente casada, reparto mis tardes entre el BDSM y el Diseño Gráfico. Fetichista de la piel, admiradora de los hombres Leather. Fundadora y administradora de www.calabozo.com.mx
Sígueme

3 comments on “Soy una pseudo practicante de BDSM y seguramente tu también.”

  1. Trevanian Responder

    Excelente artículo, y estoy totalmente de acuerdo, debemos dejar de ser prejuicios y señalar.
    Muchas gracias por compartirlo.

  2. Javier Responder

    Con todos mis respetos al escrito, estoy de acuerdo en todo excepto en lo que hablas de buscar sexo, si solo se busca sexo aunque sea sexo duro, no se busca BDSM, pues en innumerables sesiones el sexo no se práctica

Leave a Reply