Decálogo del practicante de BDSM

Llevo aproximadamente 14 años como practicante de BDSM, en todo este tiempo he conocido a mucha gente que vive el BDSM entendiendo que el BDSM es tan diverso como las personas que lo practicamos y sin embargo de las personas que más admiro en la escena por lo coherentes que son y por como llevan sus relaciones coinciden en varias actitudes ante la vida y la forma de relacionarse.  He aprendido mucho de todxs ellxs.

El siguiente decálogo que redacto es un reconocimiento para ellxs e intento reflejar como es para mí una forma de vivir éticamente el BDSM.

  1. Entiendo que la única persona responsable de mi soy yo y asumo las consecuencias de mis decisiones. Practico el autocuidado.
  2. No me involucro con personas menores de edad y no las manipulo a mi conveniencia. Además de que sé que es un delito, entiendo que no es sensato ni ético involucrarme con menores de edad.  Sé que aunque pudieran decir que si, aún no tienen la suficiente capacidad de consensuar. Soy una persona sensata.
  3. Tengo la capacidad para hacer acuerdos y tengo mis límites claros.  No impongo lo que quiero y no permito que me impongan cosas que no quiero. Sé decir que no y se respetar y recibir un no.
  4. No abuso ni tomo provecho basándome en el rol que asumo.
  5. No engaño y no miento para obtener lo que quiero.
  6. Sé que las relaciones BDSM aunque en la escena parecieran unilaterales son bidireccionales, nunca lo olvido.
  7. Reconozco en la otra persona y en mi a un ser humano y soy capaz de verme y verlo. Así como de respetarle y respetarme más allá de un rol.  Entiendo que la persona está por encima del rol y se que yo no soy un rol. 
  8. No utilizo el BDSM para esconder mis traumas emocionales o para desquitarme de lo que haya pasado en mi vida.
  9.  Me educo, aprendo y cuestiono  en temas relacionados con el BDSM, no creo lo primero que me dicen.  Me formó mis propias opiniones .
  10. No olvido que el BDSM debe de ser placentero para mí y para las personas con las que me involucro.

 

Si te gusto, coincides y deseas compartirlo.  Por favor no olvides agregar el link o por lo menos el crédito.

decalogo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Autor