Dominación Financiera y Tributos

Un gran tabú dentro del BDSM es el referente a la cuestión de los tributos y la Dominación financiera. Para muchos el que la persona Dominante controle o reciba el dinero de un sumiso es prostitución, sin embargo es una realidad que a muchos sumisos les excita que su Dominante controle sus finanzas y, mientras todo sea consensuado y sensato, esta práctica puede acoplarse a cualquier relación independientemente si se trata de una relación Ama-sumiso o Amo-sumisa.

Me parece importante hacer algunas distinciones entre el tributo como un regalo para quien domina- que sirve como un medio para agradar al Dominante y rendirle adoración y que al realizar el pago o dar el regalo no provoca una excitación sexual-, el tributo como pago de un servicio– en este caso a las Dóminas profesionales, que no lleva otro objetivo que pagar el tiempo, conocimientos y servicios ofrecidos por ellas- y el tributo como parte de la Dominación Financiera que puede estar incluido en una dinámica mucho más compleja que un simple pago.

La Dominación financiera tiene como principal base la excitación del sumiso al ser controlado o “abusado” económicamente por el/la Dominante.

En la Dominación financiera en mayor o menor grado pueden presentarse los siguientes comportamientos:

  • La persona sumisa informa al Dominante cuáles son sus ingresos y gastos, puede incluir la entrega de estados de cuenta, recibos de nómina, etc
  • El Dominante lleva el control de los gastos y decide en qué puede o no gastar el sumiso
  • El sumiso entrega el control de las cuentas financieras al Dominante, dejando a su consideración en qué gastar el efectivo y cuánto dinero le corresponda para sobrevivir
  • El sumiso da una extensión de su tarjeta de crédito a su Dominante para que pueda hacer uso libremente de ella
  • La Dominante exige regalos o una pensión-tributo regular al sumiso y éste lo da porque le excita
  • El sumiso pone a nombre del Dominante cualquier propiedad o inmueble

En todos los casos anteriores el sumiso se excita con sus propios comportamientos y con los del Dominante.

La Dominación financiera como parte del BDSM exige mucha responsabilidad y honradez de parte de la Dominante. Quien Domina debe de ser capaz de no abusar y ser sensatos con los gastos de tal forma que no se lleve a la bancarrota al sumiso. Y el sumiso debe de ser lo suficientemente inteligente como para poder poner un alto en caso de que el Dominate quiera abusar.

La Dominación financiera es una práctica que no debe tomarse a la ligera ya que aunque pudiera parecer inofensiva, es una práctica en donde fácilmente se puede caer en abuso.

¿Y a ti te gustaría que tu Dom te manejara tus finanzas?

@KristaldeSade

Sígueme

Krystal de Sade

Soy Educadora de la sexualidad además de practicante de BDSM desde hace más de 10 años con rol Dominante. Entre mis prácticas favoritas están el Bondage y los juegos sensoriales. Felizmente casada, reparto mis tardes entre el BDSM y el Diseño Gráfico. Fetichista de la piel, admiradora de los hombres Leather. Fundadora y administradora de www.calabozo.com.mx
Sígueme

27 comments on “Dominación Financiera y Tributos”

  1. Katy Responder

    Definitivamente no, cuando se trata de dinero, no tengo nada de sumisa, jeje. Jamás podría darle esa confianza a ninguna persona sobre mis bienes… Me quedé con el ojo cuadrado, de veras hay gente que hace eso? Entiendo el morbo, la excitación, pero me parece que eso ya es ir demasiado lejos.

    • Krystal de Sade Responder

      =) Recordemos que lo que es “demasiado” para ti, para otros no lo es. Y como en todas las prácticas no todo es para todos y no todos estamos dispuestos a hacer todo, ni nos excitan las mismas cosas. =)
      Gracias por tu comentario 😀

  2. Raul Responder

    A mi me parece que en muchos casos es mas bien una forma de prostitucion y curiosamente se da mas en mujeres que cobran por sus servicios.

    • Krystal de Sade Responder

      Podriamos discutir largamente si es prostitución o no y el por que el que haya más mujeres es producto del sistema cultural que tenemos, pero creo que cada quien es libre de hacer con su cuerpo lo que decida, incluido el venderlo, que por cierto aqui no es el caso.
      Gracias por tus comentario!

  3. plantastintoreas Responder

    …Es muyy interesante este tema,,,,una relacion en que uno siempre paga y el otro siempre cobra,,,no se que decir,,,,aunque pueda justificarse,,,tiempo,,,material,,,conocimientos,,,,tambien tiene algo de desonroso para las dos partes y algo de no interes en la relacion por una de las partes,,,solo interes en el dinero.Se podria discutir eternamente,,,es un buen debate,,,gracias!!!!

  4. Milo Dom Responder

    No me parece para nada una forma de prostitución ni ir demasiado lejos ya dijeron por ahí. En el BDSM hay muchas cosas que otros no están dispuestos a ejercer, así como los hay que si y no veo ningún problema con ello. A quien le gusta le sabe. Por mi parte si he encontrado sumisos de este tipo y debo decir que es bastante excitante el grado de entrega, adoración e incluso humillación que se puede lograr bajo aspectos de este ámbito. Y no por ende se llega a ningún abuso cuando se es sensato y realista en cuanto a la situación del sumiso. Por su parte he encontrado el gran grado de excitación que esto puede generarles y que no se logra con otras practicas dentro del BDSM.

  5. Agse Mango Responder

    Mientras ambas partes estén de acuerdo, obtengan placer de ello, y como mencionas, el dominante no ponga en riesgo real el patrimonio y vida digna del sumiso, es interesante. Yo como dominante, sentiría ese control como una gran responsabilidad, divertido por la parte de controlar en que gasta y en que no, pero si a mi sumiso le voy a exigir tributo, me aseguraría de que fuera una cantidad que no le afecte realmente pagar. Que no deje de ser sólo un juego. Es mi punto de vista. Creo que el error no es la práctica sino el exceso. El tabú quizás se generó por que hay muchos vividores y vividoras que lo que buscan es un modo de obtener dinero fácil, esos son los que abusan y quienes quieran ser sumisos financieros, deben tener especial cuidado en identificarlos y evitarlos.

  6. Señora Gio Responder

    Buenas noches , saludos desde Las Palmas, Gran Canaria . En relación a “mientras todo sea consensuado y sensato” hay mucho y entra mucho en el tema … porque somos humanos , como humanos pensamos y decidimos diferente, que es sensato y hasta donde esta el consenso . El abuso en el tema Dom financiera es muy pero muy grande , cuando la gran parte de las personas que lo ejercen no son ni Dominantes… en nuestra vida BDSMera .. sino personas que unen lo útil a lo agradable y zas !! bussines , no hay mas. La gran mayoría digo.. por suerte siempre habrá personas que son razonables y si saben esa necesidad de un sumiso de entregar sus bienes o nómina .. tarjeta etc a una persona que las administre y les de lo justo para vivir , eso les excita y a la parte Dominante le es “excitante” beneficioso o vaya a saber , comprensible .
    Por otro lado y diferente es el tributo , no podemos poner todo en el mismo saco porque no lo esta. La sociedad machista que vivimos , si una mujer exige tributo es una prostituta , llamada así por hombres y mujeres machistas … Si a un hombre Dom ,una sumisa le paga su alquiler , la letra del coche o unas vacaciones , el Dom es un “buen Dom”. … somos hipócritas .. y mucho . La gran mayoría y vuelvo a decirlo para no generalizar , de sumisos que dicen ser sumisos pero no hacen ni un gesto de … entrega a su Dueña, es que no pueden .. un hombre sumiso o un hombre vainilla si puede por mas “agarrado” que sea , regala a la Mujer que admira o que quiere ..eso desde los tiempos mas remotos ; ofrenda . En fin .. que me enrollo … hay que mirar y saber separar el trigo de la paja y para eso la experiencia es un grado , al menos en mi manera de ver las cosas. Hoy todo esto esta mas de moda y todos los medios se hacen eco de D/s , esta en boca de todos y hasta los mas … alejados de la realidad en vida vainilla saben que “alguien” hablo de BDSM … o de sadomasoquismo que no es lo mismo pero … todo va para el mismo lado como dicen los viejos … en fin … Lo que es moda no incomoda y para eso estamos o creo que estamos los que tenemos algo de experiencia para ayudar o intentar dar algo de luz ..sin llegar a ser master o super Amas ..o super expertos con la piedra filosofal .. eso para la tele y los libros rosa tipo grey 😉 … saludos una vez mas , besos y azotes según corresponda
    Señora Gio.

  7. D Responder

    Quisiera saber si bajo.ley la dominación financiera en.la que un sumiso te da un tributo o cantidad al mes es posible. Es esto legal? Puede llegar a ser bajo ley considerado delito?

  8. daniel Responder

    Wow por fin encuentro un artículo me ayude, justamente soy sumiso y he descubierto por mi mismo mi deseo por cosas de este tema, yo si veo esto excitante, por mi parte encuentro que es otra forma de servir al amo, de valorarlo y ensltecerlo, incluso motivador, trabajar para darle caprichos a mi amo; en el tema del abuso yo podría limites por supuesto pero me encanta. Gracias.

  9. Alguien Responder

    Yo quiero pagarle a una sumisa cierta cantidad solo para que sea mia con un contrato anual, mas me interesa que al final se convierta mi esclava por cuenta propia.

  10. Antonio BDSM Responder

    Buen artículo. Me ha impactado lo de “Educadora de la sexualidad”, …me imagino varias interpretaciones a cada cual más poderosa…
    Bueno, entonces entiendo que si quien te domina financieramente, abusa y te roba, porque sería robar, obviamente, como puede salir fácilmente impune, estará muy tentadx. Es un poco como si te atan en un juego o se provecha de que duermes después de algo de vainilla para levantarte la cartera, en fin, que siempre te pueden hacer daño, ¿verdad?, aunque aquí sería más fácil.
    También te pueden hacer mucho daño en una sesión mal echa, aunque no te roben y no se que sería peor. También te puedes enamorar y se pueden aprovechar de ti, lo que sería lo mismo.
    Consenso, limites y tener las cosas claras para evitar abusos y tentaciones, si señora, muy buenos consejos. Muchas gracias.

    • Krystal de Sade Responder

      Educadora de la sexualidad es el “nombramiento” que se nos da a personas que hicimos un diplomado en sexualidad humana por parte de INESSPA, Saludos y gracias por tu comentario.

Leave a Reply